jueves, 27 de enero de 2011

DORENSE EN COSQUIN


Javier Sandoval es un joven dorense de 25 años, que representará una vez mas la tradición de nuestro suelo en el ya tradicional Festival Nacional de Casquín en su 51º edición, que este año se desarrollará del 21 al 30 de Enero.
En dialogo telefónico, Javier contó que “la audición para el ballet oficial fue el 4 de enero, comenzó a las 14 hs. y se la hizo en el centro de congresos y convenciones de Cosquin, donde quedaron seleccionadas aproximadamente 16 parejas, siendo yo el único representante de Santiago del Estero en el ballet”.
Javier fue seleccionado por cuarto año consecutivo para integrar el ballet oficial del festival nacional de folclore, que es el encargado de la apertura oficial del festival.
En cuanto a su expectativa personal señaló que Son muchas las personas que me ayudan constantemente a lograr objetivos como este y especialmente a los alumnos de mis academias de Pinto, Real Sayana, Argentina y mi querido Colonia Dora; pero especialmente a mi familia y mi madre que es el pilar fundamental que apuntala todas mis metas”.
En otro tramo de su charla, comentó también que espera “estar en febrero en el festival de la chaya, en La Rioja, donde desde hace 2 anos también baila en la apertura de este festival.
Por ultimo, Javier agradeció a “todos los que siempre me apoyaron en mi labor, destacando el trabajo sacrificado que puede servir de aliciente a numerosos jóvenes del interior provincial que sueñan con llegar a bailar en le mas importante festival folclórico del país”.