domingo, 6 de junio de 2010

AMPLIAN ACCESO A LA CIUDAD



Desde hace algunos días se observa a personal municipal trabajando en la obra de ensanchamiento de la avenida Corrientes, principal acceso a la ciudad desde la ruta 34.
Los trabajos comenzaron a mediados de mayo y ya se encuentran en avanzado estado, pudiéndose observar un ensanchamiento de mas de dos metros, lo que posibilitará un transito mas fluido y le dará una nueva vista a una avenida que es la primera imagen que recibe el visitante al llegar a la ciudad.
Desde el municipio, destacaron que esta avenida sirve de acceso a las numerosas líneas de transporte que ingresan a Colonia Dora, por lo que el ensanchamiento era una recurrente necesidad para permitir un ingreso mas seguro de estas grandes unidades de transporte de pasajeros de larga distancia.
Sobre esta avenida esta también el único banco de la ciudad, por lo que en días de cobros u otras gestiones generalizadas, el transito se torna complicado, lo que puede ser aliviado en gran parte por esta obra que es construida en su totalidad por personal dependiente del municipio local.
Mientras los trabajos se realizan, en algunas horas de la mañana, el acceso es clausurado para evitar accidentes, estando a cargo de los agentes de transito municipal el ordenamiento del transito, desviándolo por las calles paralelas a la Terminal de ómnibus, la que, según fue anunciado el en discurso anual de la intendente Romina Allalla, será remodelada en breve, dándole una mayor funcionalidad, por lo que es necesario primero realizar la ampliación de la avenida de acceso a la misma, lo que esta siendo llevado a cabo.

NUEVO ACCIDENTE


La mañana del sabado comenzó con un nuevo accidente en la ruta 34, cuando un pastor junto a ocho misioneros evangélicos que regresaban desde Rosario, luego de participar de un encuentro, salvaron sus vidas milagrosamente luego que la camioneta en que viajaban sufrió el reventón de uno de sus neumáticos y esto provocó que volcaran y tras dar un par de tumbos terminaron al costado del camino, mas precisamente donde hay abundante agua debido al desborde del río Salado.
El accidente sucedió pasada las siete de la mañana sobre ruta nacional 34, entre las localidades de Colonia Dora e Icaño, departamento Avellaneda.
Desde la Comisaría 42ª de Colonia Dora informaron que la camioneta Mazda, color bordó, con cabina, era conducida por el pastor Abel Zelaya (43), quien iba acompañado por los siguientes misioneros: Rene Aragón, Mirta La Re, Cesar Paez, Angel Ernesto Barreto, Sergio Pereyra, Sergio Nieva Domingo Roa y Héctor Vazquez, todos mayores de edad y domiciliados en la vecina provincia de Tucuman.
Producto del violento vuelco, Zelaya y La Re sufrieron lesiones de consideración por lo que tuvieron que ser trasladados hacia el Hospital Regional donde quedaron internados, en tanto el resto de las personas fueron atendidas en el Hospital de Colonia Dora. En el lugar trabajó personal policial de Colonia Dora, quienes dijeron que las personas salvaron sus vidas milagrosamente.
Uno de los momentos mas tensos y de preocupación fue cuando fueron auxiliados las personas que viajaban dentro de la cabina.
Intervino el Juzgado de Crimen de la ciudad de Añatuya a cargo del Dr. Alvaro Mansilla, quien ordenó que se realizar las pericias pertinentes en el vehiculo.