miércoles, 20 de enero de 2010

FALTA DE COMBUSTIBLES


Durante el fin de semana, coincidentemente con el recambio turístico que generó un constante transito de vehículos por la ruta 34, las estaciones de servicio de la zona se quedaron sin combustible.
En la más importante estación de servicio de la zona sur de la provincia, ubicada en el cruce de las rutas 34 y 92, a causa de la falta fundamentalmente de naftas, cada vez hay más colas para llenar el tanque.
Los reclamos se hicieron sentir durante todo el fin de semana pasado, aunque la respuesta de los empleados de la estación de servicio es que simplemente, no tienen combustible para despachar. El desabastecimiento hoy se expresó en autos que tuvieron esperas cada vez más largas para poder cargar sus tanques.
También durante la pasada semana se sintió la falta de gasoil, lo que según comentario de los estacioneros se debe a la altísima demanda de este combustible, por lo que también se observaron colas a la espera de que los camiones cisternas descargaran y comenzaran a expender.
A este problema de abastecimiento en las estaciones de servicios, los que ya no es nuevo, sino que se produce ante el mínimo aumento de demanda, se le suman los problemas con las tarjetas de crédito, muy utilizadas en esta época por la gente que sale de vacaciones, ya que en muchas estaciones el servicio está cortado y solo se acepta efectivo o débito.

COOPERADORA DEL HOSPITAL


Es ya reconocida por toda la comunidad dorense el trabajo que desde hace ya bastante tiempo viene realizando un grupo de personas que integran la cooperadora del hospital de transito de esta ciudad, quienes con su importante labor de recolectar fondos, permite volcarlos luego en distintas necesidades que tiene este importante centro asistencial del sur de la provincia.
Fueron numerosos los beneficios que desde la cooperadora, con el apoyo de comerciantes locales, se idearon para poder acceder a los fondos tan necesarios para el optimo funcionamiento del hospital, siendo en esta oportunidad un bingo solidario, cuyos beneficiados con los primeros premios fueron la Sra. Artemia de Torrez y Diego Lami.
Los integrantes de la cooperadora quisieron hacer resaltar que “los premios fueron donados por comerciantes locales que están comprometidos con el mejor funcionamiento del hospital, ya que los fondos obtenidos son destinados a la compra de distintos elementos de utilidad en el hospital, como elementos de cocina, limpieza, etc. Al igual que medicamentos que son distribuidos entre los que no pueden acceder a su compra” cumpliendo de esta manera una importante labor social.
La cooperadora agradeció a quienes los acompañan en esta tarea y a la comunidad que colabora gustosa de cada una de las actividades que organizan con el único fin de ayudar a quienes mas lo necesitan en un momento difícil.

UN DORENSE EN COSQUIN


Javier Sandoval es un joven dorense de solo 24 años, que representará una vez mas la tradición de nuestro suelo en el ya tradicional Festival Nacional de Casquín en su 50º edición, que este año se desarrollará del 20 al 31 de Enero de 2010.
Javier fue seleccionado por tercer año consecutivo para integrar el ballet oficial del festival nacional de folclore, tras un duro trabajo, en las audiciones que para tal fin se realizaron, en duras jornadas que llegaron a ensayos de mas de 12 horas diarias.
En dialogo telefónico, Javier comento que “los ensayos son tan intensos que solo tenemos tiempo para comer y descansar, ya que la expectativa por los 50 años del festival son enormes y no puede haber fallas”.
En otro tramo de su charla comento que “estamos prestos ya para el ensayo general, con prueba de sonido, luces, maquillaje y todo como debería salir el espectáculo”
En cuanto a su expectativa personal señaló que “para mi este es el año mas significativo en todo sentido, ya que fue una prueba muy dura que comenzó el 3 de enero, donde participaron bailarines de primer nivel por lo que fue dificl la selección, como lo señalan los mismos directores Rodolfo y Osvaldo Uez, por lo que es un orgullo tremendo poder llegar desde el interior de Santiago a bailar en el mas importante festival de Latinoamérica”.
Por ultimo, Javier agradeció a “todos los que siempre me apoyaron en mi labor, a mis profesores y al pueblo de Colonia Dora que fue testigo de mi crecimiento profesional y también agradeció “por reflejar el trabajo sacrificado que puede servir de aliciente a numerosos jóvenes del interior provincial que sueñan con llegar a bailar en le mas importante festival folclórico del país”.