domingo, 20 de diciembre de 2009

SALA DE INFORMATICA DE LA ESCUELA 84


Personal del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que es parte de una política nacional orientada a la igualdad, la inclusión y a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos, estuvieron presentes en la sala de informática que desde hace aproximadamente seis meses funciona en la escuela Bartolomé Mitre Nº 84, con la misión de controlar y optimizar la puesta en funcionamiento de esta importante herramienta educativa.
La parte edilicia fue inspeccionada por la Maestra mayor de obra Marcela Arce y las maquinas fueron puestas en red por la ingeniera encargada de la parte informática. Ing. Mónica Muñoz, quienes llegaron al edificio escolar dentro de las tareas que realizan dentro del programa que dotó a la escuela de las computadoras y la edificación de esta sala.
La directora del establecimiento Sra. Silvia Rodríguez y la vice-directora Sra. Jorgelina Gómez, destacaron la importancia de este emprendimiento y lo beneficioso que resulta en el aprendizaje integral de los alumnos de este centro educativo centenario en la ciudad.
También, las autoridades educativas, dejaron abiertas la esperanza de contar en poco tiempo con Internet en esta sala, lo que ampliaría la utilidad de la flamante sala de informática.

AUMENTO DE PRECIOS


En las últimas dos semanas, se ha podido observar un incremento en los precios de algunos alimentos, haciendo prever una navidad ostensiblemente mas cara.
Las carnes han mostrado también variaciones más o menos importantes, a pesar de lo cual, aseguran los carniceros, no bajo el consumo.
El pollo se ha mantenido estable estas últimas dos semanas, aunque en el último mes registro un importante aumento acumulado.
Las hortalizas y frutas, también han sufrido incrementos importantes, siendo estas ultimas las que registran aumentos mas importantes, reduciéndose su volumen de venta, aunque se prevé que aumente el consumo para los días previos a navidad, aunque también pueden registrarse nuevos aumentos de precios, según los verduleros locales.
En conjunto, los precios han experimentado una subida media del 20%, siendo el grupo de alimentos de primera necesidad los más afectados.
En cuanto al movimiento comercial de la ciudad, se ha mantenido constante debido a que desde que comenzó el mes de diciembre, los distintos programas sociales han inyectado una importante cantidad de dinero al circuito comercial, lo que se verá reforzado seguramente con el cobro del aguinaldo y el cobro del mes de diciembre que se abonará antes de fin de año, lo que sin duda mejorará las tradicionales compras que la gente realiza esta época del año.

martes, 8 de diciembre de 2009

EGRESADOS DEL COLEGIO SECUNDARIO


El pasado jueves, en horas de la noche, se realizo un nuevo acto de egresados en el colegio secundario José de San Martín, donde cabe destacar que hubo una muy buena preparación y ornamentación del lugar.
En primer lugar Se dio la bienvenida a los jóvenes que egresaron, los que entraron en medio de aplausos de los presentes. Posteriormente ingresaron las banderas, se entonó el himno nacional.
Las palabras de despedida a los flamantes egresados estuvieron a cargo del la profesora Lina Cansinos y de alumno de 4º año.
El rector Rodolfo Insaurralde hizo un balance del año y posteriormente se pudo ver un video recordatorio de los alumnos y un homenaje a la anterior rectora Nancy Chein, que falleciera en funciones, el que fue presentado a modo de homenaje por los egresados.
También se entregaron menciones a los mejores promedios y asistencia perfecta.
Finalmente, se mostraron números artísticos y luego de finalizados los mismos se procedió a la realización de un brindis.